

Estrategias meta de aprendizaje.
De planificación 2.- Seleccionar los conocimientos
Previos que son
necesarios para
Llevarla a cabo.
3.- Descomponer la tarea en pasos
Sucesivos.
![]() |
1.- Formular preguntas.
2.- Seguir el plan trazado.
3.-
Ajustar el tiempo y el esfuerzo
Estrategias de requerido
por la tarea.
Comprensión Estrategias
de 4.- Modificar y buscar
estrategias
Regulación alternativas seleccionadas
Anteriormente no sean eficaces.

2.-Valorar si se han conseguido
O no los objetivos propuestos.
3.- Evaluar la calidad de los
Estrategias de
Resultados finales.
Evaluación 4.- Decidir cuándo concluir el
Proceso emprendido, cuando
Hacer pausas, la duración de las
Pausas.
DISTRIBUCION DEL TIEMPO
Uno de los primeros pasos
que se debe emprender es la planeación de actividades de acuerdo con un
horario. Para ser sistemático en cualquier conjunto de actividades es necesario
el éxito académico es sin lugar a dudas la administración del tiempo. Cuando se
realizan acciones tendentes a la consecución de un fin y se desea conseguirlo
con éxito, lo más conveniente es programar. Las personas que aprovechan mejor
su tiempo son aquellas que tienen programadas sus actividades: la simple
revisión de su agenda o registro, les
orienta y prepara para el cumplimiento de estas.
COMO PREPARAR UN PROGRAMA DE
ACTIVIDADES COTIDIANAS: El programa que elabores debe ser realista y
practico, o sea, tiene que ser lo suficientemente flexible como para efectuar
cambios necesarios y estar de acuerdo con tus periodos de trabajo y diversión.
Te ponemos lo siguientes cuatro pasos para que elabores un buen plan de
actividades.
1.- Anota tus compromisos
con horarios fijos; por ejemplo, materias, laboratorios, empleos, citas con el
doctor etc.
2- Ahora, programa las
actividades básicas que realizas cotidianamente; por ejemplo, comer, dormir,
vestirse, aseo personal, transporte etc.
3.-El tiempo para
revisiones, antes y después de cada clase. Considera también el hecho de que
debes resolver tareas. El tiempo destinado a cada una de ellas dependerá del
grado de dificultad que te cause su comprensión, de tu habilidad para dominar
el material, de la calificación que quieras obtener, de tu velocidad de
lectura.
4.- Programa los periodos de
diversión y descanso; por ejemplo, reuniones sociales, salir al cine, ver la
televisión, practicar algún deporte, salir con tu novio (a), etc. En esta parte
del programa lo importante es que uses la información al elaborar tu horario.
Con la programación de estas actividades tu horario está terminado; te
felicitamos, pues estas demostrando que tus intenciones se están cristalizando
en hecho. Recuerda que tu horario es una guía que debes revisar y cumplir
diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario