lunes, 23 de septiembre de 2013

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO




Distribución del tiempo

Las personas que aprovechan mejor su tiempo son aquellas que tienen programada sus actividades: la simple revisión de su agenda o registro escrito, les orienta y prepara para el cumplimiento de estas. Por otra parte, y en contrario a estas situaciones, encontraremos a aquellas personas que todo lo que quieren grabar en su memoria y cuando esta les falla quedan mal con los compromisos contraídos, porque nos los recuerdan o porque ubicaron dos o más compromisos al mismo tiempo.
Problemas para administrar el tiempo en la mayoría de los estudiantes
1.- dificultades para iniciar el estudio. Efectúas numerosas actividades antes de estudiar; todo el tiempo transcurre como preparación para hacerlo.
2.- una vez que te has sentado a estudiar, pierdes el tiempo de estar saltando de una materia a otra, sin dedicar el tiempo necesario para cada una
3.- no estudiar materias que deberías. No pretendemos coartar tu iniciativa para documentarte acerca de otros temas, pero te sugerimos que pongas debida atención en los contenidos directamente relacionado con tu aprendizaje escolar
Para distribuir el tiempo debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de clases, recuerda que hay materias que se dificultan más que otras y que, por lo tanto, tienes que dedicarle mayor atención

Como preparar un programa de actividades cotidianas

1.- anota tus compromisos con horarios fijos; por ejemplo, materias, laboratorio, empleos, citas con el doctor, etc.
2.- ahora programa las actividades básicas que realizas cotidianamente; por ejemplo, comer, dormir, vestir, aseo personal, transporte, etc.
3.- el tercer paso para programar es el tiempo para revisiones, antes y después de cada clase.
4.- programa los periodos de diversión y descanso; por ejemplo, reuniones sociales, salir al cine, ver la televisión, practicar algún deporte, salir con tu novia(o), etc.
Elaboración de un autorrecors
Siempre han existido estudiantes que culpan al maestro de haber reprobado un examen
La mejor forma de saber cuánto estudiamos es mediante el tiempo que estudiamos de acuerdo con el punto de vista de un psicólogo Everett Erroll, no hay mejor manera para motivar el estudio que si se conoce la frecuencia de tiempo que uno dispone a esta actividad y del incremento que esta sufre de manera progresiva en el transcurso del día.

El señala que si conservamos un record permanente de estudio, este brindaría la oportunidad de verificar continuamente el progreso. Tu horario será una guía muy útil que señala lo que debes de estudiar y tu autorrecord será el registro de tu cumplimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario